6 Escapadas perfectas para Semana Santa

¿Pensando en rutas para Semana Santa?…

Lo cierto es que la Semana Santa se vive de diferente forma y en diferentes fechas dependiendo de la zona penínsular en la que residas, pero suele ser habitual que puedas coincidir con todo el mundo  en  4 ó 5 días festivos, siempre que no trabajes en sábado y entonces, te partan el plan en dos. Con el tiempo limitado, lo primero en lo que se piensa es en economizar desplazamiento y conjugarlo con el bolsillo, así que aquí os dejamos algunas escapadas que perfectamente se pueden disfrutar en este corto periodo de tiempo y lo decimos por propias experiencias 😉 ¿Te vienes?

ESCAPADAS CORTAS PARA UNA SEMANA SANTA

  • ROMA. La ciudad eterna es siempre un buen destino en cualquier época del año. Disfrutar del patrimonio de la ciudad, del Trastevere, de su ambiente nocturno, de sus plazas y de su comida, lo hace un destino muy atractivo y por eso, año tras año, sigue siendo una ciudad que enamora y de las más visitadas. Y no nos engañemos, el tiempo mediterráneo también ayuda 🙂 Nuestros compañeros de Viajes Chavetas, os cuentan además, cómo ahorrarte las colas para visitar dos emblemas de la ciudad: El Coliseo y el Vaticano. Nosotros, os dejamos parte de nuestra visita a la ciudad eterna.

          ♠ No te vayas de Roma sin probar las especialidades del Mizzica, en la Via Catanzaro. Una visita muy dulce, con especialidades sicilianas 🙂

Roma

Roma


  • FLANDES. Bruselas, Brujas, Amberes y Gante son ciudades que perfectamente pueden recorrerse a pie, disfrutando de cada rincón. Cascos antiguos de cuento, plazas que te transportan siglos atrás, diseño, vanguardia, tiendas vintage  y esa extraña mezcla tan sabrosa de “moules”, “frites”, chocolates y una variedad de cervezas más que aceptable. Sí, Flandes siempre es una buena idea 😉 Nosotros dividimos nuestras visitas entre la entrada que dedicamos a Bruselas y Brujas, así como la que dedicamos a Amberes.

♠ Si eres amante de los  cómics y más aún de Tintín y Hergé, el Museo del Cómic de Bruselas te encantará. Encontrarás por la ciudad y por toda Bélgica, tiendas temáticas dedicadas al personaje.

Museo del Cómic, Bruselas

Museo del Cómic, Bruselas


  • LISBOA. La capita lusa atesora tantos tesoros a la vista como ocultos. Quién puede decir que no a sus pasteles de nata, a sus mil formas de preparar el bacalao, las sesiones de jazz en el Catacumbas, perderse y no encontrarse en el Chiado, las vistas desde el Castillo de San Jorge, la Feria de A Ladra,… Y así podríamos seguir con un listado interminable. Aquí os dejamos un resumen de nuestra visita a Lisboa por si os ayuda a planificar vuestra escapada.

♠ Si vas con niños, las visita al Acuario en el Parque de las Naciones, es un imprescindible. 

Lisboa desde el Castillo de San Jorge

Lisboa desde el Castillo de San Jorge


  • DUBLIN. ¿Quién puede resistirse a unas pintas y a acabar cantando el Cockles&Mussels con Molly Malone? Casas victorianas, shopping, el Temple Bar, los mercadillos de segunda mano, los conciertos en directo en los pubs… Lo cierto es que la experiencia del Gravity Bar de la Guinnes StoreHouse, es algo que hay que vivir. Aquí os dejamos parte de nuestra visita a la ciudad de Dublin.

No te pierdas las hamburguesas del Bobos Burguer ni tampoco te vayas, sin disfrutar de unas buenas pinta en el Temple Bar

Una Guinness en Temple Bar siempre es un buen plan.

Una Guinness en Temple Bar siempre es un buen plan.

  • CADIZ. Y aquí barro para casa porque las cañitas contemplando un atardecer en Zahara, Caños o Tarifa, no tienen parangón. Ni tampoco la manzanilla de Sanlúcar ni sus langostinos, ni las tortillitas de camarones de El Faro, las rutas costeras impagables e inolvidables y hacerle una visita a Pepe El Melero e hincarle el diente a un buen atún. Pues ale, que si no lo digo reviento! Aquí os dejo nuestra ruta por la costa gaditana.

♠ La visita a La Cantina del Titi (El Bartolo) en San Fernando, es imprescidible. Comerás bien no, lo siguiente y con unas vistas impresionantes. Lo mejor: su ambiente.

La Caleta, Cadiz

La Caleta, Cadiz

  • GALICIA. No podía faltar en mi selección, miña terra galega y es que la mires por dónde la mires, es un auténtico paraíso. Las cuatro provincias tienen encantos por sí mismas y son tan diferentes entre sí, que al final tendrás la sensación de haber hecho un largo y sabroso viaje. Desde Mondoñedo, a Ribadavia, pasando por Vigo y terminando en Coruña; y aquí, hago especial referencia a la comarca de Ferrolterra por ser una gran desconocida, así como a una de las joyas naturales de Galicia: as Fragas do Eume. Es difícil enumerar todas las bellezas gallegas y qué voy a decir de la gastronomía. Así que, vas a tener que venir para poder contarlo…
Vistas desde Teixidelo - Comarca de Ferrolterra

Vistas desde Teixidelo – Comarca de Ferrolterra

¿Y tú, ya tienes tu escapada preparada? Nosotros sí y no vemos el momento de que llegue el día para desconectar 🙂

Happy Blogging! Happy Travels!

Deja un comentario