Comer en Dubai: bueno, bonito y barato

Arabian Tea House

Cuando hablamos del Downton Dubai y de Dubai Marina y The Palms, ya comentamos que en estas zonas, se concentran los grandes hoteles de lujo con grandes restaurantes que se llenan sobre todo para el “brunch” de los viernes; hoy, por contra, nos centramos en otros dos distritos, Deira y Bur Dubai, dónde encontrar una gran parte de los restaurantes más antiguos de la ciudad, dónde no hay tanto turista y sí mucho local y dónde por ende, los precios son mucho más económicos pero la comida está para chuparte los dedos una y mil veces. Allá vamos…

DEIRA

En el distrito de los zocos y de los mercados, al igual que ocurre en muchas de las plazas y mercados de ciudades españolas, resulta que puedes comprar en el Mercado del Pescado (Deira Fish Market) la materia prima y que en el Grill & Shark, situado en el edificio de al lado, te cocinen el pescado o el marisco al punto, en unos hornos que están en “candela” todo el día. Es una opción económica para comer un buen pescado o un buen marisco: gamba, langosta,… Debes de tener en cuenta lo siguiente:

√ La mejor hora para ir al Old Fish Market de Deira es por la mañana y vete provisto de calzado impermeable  😀 

√ Precios: 5 dh por cocinar el pescado/ 5 dh si haces uso de la zona de comedor / 3 dh por condimento tipo curry o similar


Otra opción económica, es el Aroos Damascus. Si no quieres “chuparte” unas colas tremendas, evita las últimas horas del día porque es un local que está a reventar hasta altas horas de la madrugada. A nosotros nos lo recomendaron por los sabrosos sandwiches en pan de pita con carne de cordero crujiente.

√ Por ensalada, bebida y sandwiches bien repletitos de carne y muy jugosos, no pagamos más de 60 dh (unos 15,00 euros al cambio). Parada Metro: Salah Al Din

Por si os sirve de ayuda, os dejo un pequeño plano, indicando los restaurantes y el Fish Market:

Donde comer en Deira. Añadido Al Tawasol, opción muy buena pero que no probamos

 

BUR DUBAI

En la zona histórica de Bur Dubai, es dónde hay más variedad de restaurantes de esos de toda la vida y algunos más nuevos pero en cualquier caso, buenas opciones, con comida rica y sobre todo, bastante económico; tanto, que incluso nos sorprendió en muchos de los casos. Allá vamos…

⇒Arabian Tea House: su patio es de los más solicitados: sillas de mimbre, colores turquesa y un gran árbol en el dentro del patio que hacen que incluso a las horas centrales del día, uno esté más que a gusto aquí sentado. Muy concurrido por locales pero también por algunos turistas, es perfecto para tomar un té, unos dulces o una comida ligera. Dos jarras de té y dos platos de especialidades de dulce árabe, suponen unos 80 Dh.

Arabian Tea House

⇒Sind Punjab: considerado uno de los establecimientos familiares más antiguos de Dubai, es un ir y venir constante de clientes y de pedido listos para llevarse a casa, al parque o a la orilla del creek para comer a tu aire. Nosotros decidimos cenar en el propio restaurante y nos decantamos por probar su plato estrella: el pollo a la mantequilla. Buenísimo. Dos tipos de pan diferentes, tandoori un pelin picante, arroces, bebidas,… No pagamos más de 50 Dh por dos personas.

√ Lo mejor es que no hay o al menos no coincidimos en ninguna de las veces que pasamos por allí, con un solo turista. Tampoco es fácil de encontrar a la primera, así que tenedlo en cuenta.

Dulces y anises para templar el paladar tras la comida

El pollo a la mantequilla, exquisito y una de sus especialidades

⇒Al Ustad Special Kababdesde 1978, este restaurante lleva dando de comer a varias generaciones y se vanaglorian de ello. El local, decorado de forma peculiar, no deja indiferente a nadie: mesas de cristal con billetes de todo el mundo, paredes cargadas de fotos con personajes famosos,… Lo cierto es que no he probado un kebab más rico que éste: ni el pan, ni la carne,… La presentación ya es diferente porque estás viendo como hacen la carne de pollo o de cordero, en unas planchas; el pan recién hecho, las verduras frescas, las diferentes salsas, el arroz como guarnición,… Espectacular! Creo recordar que cena para dos, con bebidas y un té moruno riquísimo, no llegó a los 50 Dh. Otro punto a favor: nada de turistas.

Aqui os dejamos un pequeño mapa de situación de cada local:

√ Otras opciones también interesantes:

  • Local House: dónde podrás probar las hamburguesas de carne de camello
  • XVA Café, dónde tomarte un tentempié ligero

♠ Ya que estás en la zona, no te vayas sin probar el café que te sirven en el Museo del Café, a escasos metros de la Tea Arabian House. 

♠ Recordad que no se sirven bebidas alcohólicas salvo en los grandes restaurantes de los hoteles y clubs pero eso sí, siempre que te sientas en una mesa, te sacan un botellón de agua, imagino que para compensar 🙂

Museo del Café

Museo del Café

FOODTRUCKS

Dubai, también ha sucumbido a la comida que se sirve en furgonetas y es bastante común encontrarte con estas foodtrucks en parques y puntos estratégicos de la ciudad, como por ejemplo en las zonas de los mercados semanales y/o mensuales, en la zona del paseo que bordea el Golfo Pérsico, junto al Atlantis The Palm o en las inmediaciones de los grandes centros comerciales.

En este último caso, es bastante común que encuentras a la entrada del Dubai Mall, junto a la zona del lago, una de las foodtrucks más antiguas de la ciudad : SALT. Su especialidad son las hamburguesas, en todas sus variedades que sirven con bebidas y patatas fritas. Como las probamos, puedo decir que es cierto que están muy ricas, jugosas y las patatas fritas, excelentes. Una costumbre muy americana que triunfa en los Emiratos. Paradojas de la vida  😆

Salt Dubai

Salt Dubai apostada junto al lago del Dubai Mall

Las patatas con salsa de queso estaban buenísimas

Las patatas con salsa de queso estaban buenísimas

Bueno, pues con esto, sí que ponemos fin a los diarios sobre el tour por Emiratos, aunque seguro que aún tenemos alguna otra sorpresa preparada.

Happy Blogging! Happy Travels!

Deja un comentario