7 Rincones europeos recomendados por Bloggers

Pensando en nuevos destinos…

Esta semana, vamos con un post relativo a varios rincones europeos que son algunos de los favoritos por conocidos bloggers de viajes, a los cuáles, les agradezco su colaboración, una vez más: Machbel, Maruxaina y su mochila, Escapalandia, Viajes y Estilo, Viajes y Rutas, Wircky y yo misma, La Volvoreta. Esperemos que os guste.


LAGO DE ISEO, Lombardía, Italia

Autor: Machbel 

Italia es un país que me encanta. Me gusta su gastronomía, su gente, sus paisajes, sus coches, y toda la cultura que puedes admirar en este sorprendente país. Si me tengo que quedar con un rincón, el lago de Iseo fue uno de los lugares que más me impactaron en mi último viaje por Italia. Tiene grandes paisajes, dicen que parecidos a los fiordos noruegos, unos pueblecitos donde la vida va a su propio ritmo, y lugares anclados en el tiempo, como el Monte Isola, que decora el centro del lago.

Monte Isola es una isla que está en el centro del lago, y es la isla dentro de un lago más grande de Europa. En esta isla las cosas son de otra manera. Por ejemplo, para desplazarse, hay que usar una bicicleta o una moto, o incluso nuestras piernas, pues no hay coches más allá del pertinente para la policía y para servicios médicos.

En el ferry de camino a Monte Isola veremos una minúscula isla, la de Loreto, coronada por un palacio muy especial, que parece sacado de un cuento. Dicen que incluso George Cloney estuvo interesado en adquirir esta pintoresca mansión para tener su propia casa alejada de las miradas. Aunque con lo único del lugar, igual las atrae más. Si quieres saber más sober este rincón, pincha aquí.

Atardecer sobre Isla de Loreto, Lago Iseo

Atardecer sobre Isla de Loreto, Lago Iseo


PONTE DE LIMA, Portugal

Autor: Maruxaina y su mochila

Aunque es realmente complicado elegir un lugar en Europa, pensándolo mucho me quedaría con Portugal, en concreto con Ponte de Lima. La primera villa portuguesa está a tan sólo 75 quilómetros de Porto y bien merece una visita si todavía no la conoceis.

Calles adoquinadas y edificios que desvelan un pasado mejor, antiguos palacetes y casonas pertenecientes a quiénes volvían de la emigración en Brasil. Un paseo agradable por una localidad tranquila salvo cuando llegan sus fiestas patronales o se celebra el certamen internacional de jardines, ambos acontecimientos hacen que lleguen visitantes de todo el planeta para admirar el colorido de plantas y flores.

Terminar el día viendo el atardecer cerca del río Lima, donde está el puente romano más bonito del país. Casi cuatro metros de historia con leyenda incluida que debes atreverte a cruzar para encontrarte con el general Décimo Juno Bruto quién rompió el mito que rodeaba el puente.

Ponte de Lima, un lugar para olvidarte de las prisas y conocer un poquito más la historia de nuestro querido Portugal.

El cuidado aspecto de las calles de Ponte de Lima.

El cuidado aspecto de las calles de Ponte de Lima.


PUENTE DE CARLOS IV, Praga.

Autor:Viajes y Rutas

Aunque he de reconocer que tengo muchos lugares favoritos en Europa, siento especial predilección por el Puente de Carlos IV de Praga, uno de los puntos más fotografiados y concurridos de la ciudad, que comunica la zona de Malá Strana (ciudad pequeña) con la de Staré Město (ciudad vieja). Lleva el nombre de Carlos IV, quien puso la primera piedra en 1357 para sustituir al antiguo puente que se destruyó por una inundación.

Aunque no lo parezca por lo entretenido que es pasear por él entre artistas callejeros y puestos de artesanía, este puente peatonal mide más de 500 metros de largo y 10 de ancho. Sus lados se encuentran adornados con 30 estatuas, las que hoy en día vemos son réplicas, las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en el Vyšehrad. La primera que se añadió fue en 1683 la de San Juan Nepomuceno, está situada en el lugar donde éste fue arrojado al río Moldava en 1393 por orden de Wenceslao IV. Cuentan que si tocas la base con la mano izquierda y pides un deseo, se te cumple.

El puente tiene dos torres a los lados, la Torre de Judith, como se llamaba el puente primitivo, es de estilo románico, y tiene un tejado de estilo renacentista. La otra es la Torre de la Ciudad Vieja, es gótica de finales del siglo XIV y se encuentra presidida por San Vito (patrón del puente), Carlos IV y Wenceslao IV.

En temporada alta y en hora punta, este puente puede resultar un poco agobiante por la cantidad de gente que hay de un lado para otro, pero tómalo con calma porque merece la pena, además de ver el puente en sí, las vistas al río Moldava son una maravilla y al atardecer espectacular.

Puente de Carlos IV, Praga.

Puente de Carlos IV, Praga.


MONTE GELLÈRT, Budapest

Autor: Escapalandia

Atardece sobre Budapest. Si hay alguna sensación que recuerdo con mucha fuerza de la ciudad de Budapest es el anochecer desde el Monte Gellèrt. Este rincón de la parte de Buda, el casco antiguo, es un peñasco rocoso de 235 metros de altitud. Subir caminando a su cumbre, donde está el monumento a la liberación y la ciudadela, es toda una experiencia.

 La senda serpenteante que podemos tomar en la calle Kelenhegyi, frente a la estación de metro Szent Gellért ter, nos va llevando ladera arriba. Lo primero que podemos ver es el santuario excavado en la roca, donde un ermitaño curaba enfermos y que actualmente tiene culto religioso. Atravesamos después el Jubileumi Park, donde los espectaculares toboganes que aprovechan el relieve hacen las delicias de los más pequeños. Este parque tiene mil rincones donde los adolescentes juegan a esconderse y las parejas de enamorados se fotografían al atardecer.

Si seguimos nuestro ascenso, pasaremos por varios miradores increíblemente bellos desde los que ya vemos toda la ciudad. El puente de la Libertad sobre el río Danubio, o la llana y extensa zona de Pest. Pero también el antiguo y majestuoso Balneario Gellert, una joya de edificio modernista y uno de los baños más famosos de la ciudad, que toma sus aguas de las mismas entrañas de este monte. El mercado central, el parlamento, o el mítico puente de las cadenas con su iluminación nocturna. Todos estos lugares y rincones cobran armonia en el skyline de Budapest y puedes contemplarlos, como si de un espectáculo se tratara, desde esta ladera.

Si quieres conocer un poco más esta zona, puedes pinchar aquí.

 

Atardecer sobre el Monte Gèllert

Atardecer sobre el Monte Gellèrt, Budapest


CASCADA SELJALANDSFOSS, ISLANDIA

Cuando comencé a pensar en un rincón favorito europeo, enseguida me vino a la mente Islandia, el país que más me ha maravillado de todos los que he conocido, por su naturaleza tan grandiosa. Rincones islandeses puedo elegir decenas, y por supuesto entre ellos, varias cascadas y cataratas, que sólo por ellas ya merece una visita el país. Podría haber elegido alguna otra cascada como Dettifoss o Godafoss, también increíbles, pero para mí, mi cascada favorita de Islandia no es otra que Seljalandsfoss.
Seljalandsfoss marcó en parte mi viaje, y fue la que más me sorprendió. Mucha culpa de ello es que fue la primera cascada islandesa que tuve la suerte de conocer, pero también ella sola tiene cualidades suficientes para maravillar a cualquier viajero. Además de su belleza y su altura, 60 metros, lo que la diferencia de otras cascadas de Islandia es que puedes rodearla por detrás, por un camino resbaladizo que te lleva entre la montaña y la caída de agua, hasta el punto de que llegas a mojarte con el agua que salpica.
El entorno de Seljalandsfoss es maravilloso, y si tienes la suerte de encontrar un día soleado, y buenas condiciones, puedes ver el arco iris a través de la cascada, algo que dicen es hipnótico. También puedes acampar en los alrededores, y despertar con el estruendo y la vista de esta postal tan bonita que es la cascada Seljalandsfoss, un paraíso natural al que siempre me gustaría volver. Si quieres conocer algo más sobre esta ciudad, pincha aquí.
Cascada Seljalandsfoss

Cascada Seljalandsfoss


LOS PUENTES DE NUREMBERG, Alemania

Autor: Viajes y Estilo

Nuestro rincón favorito europeo no podría estar en otro lugar que no fuese la ciudad a la que viajamos juntas las cinco viajeras de Viajes y Estilo por primera vez. Esta ciudad especial para nosotras es Nuremberg, pero no sólo por habernos unido más, sino por ser además una ciudad medieval de gran belleza y con una fuerte historia.
Entre los lugares más bonitos y populares de Nuremberg se encuentra la ruta de los puentes sobre el río Pegnitz. Para salvar el río que divide la ciudad se han construido un buen número de puentes de estilos muy diversos. Un paseo por ellos te lleva por la ribera del río entre casas medievales, comercios elegantes y cafés con estilo.
Entre los puentes más famosos de Nuremberg está el puente del Museo, que da una de las postales más conocidas de Nuremberg, con el antiguo hospital al fondo. También el puente del Verdugo, que es un puente de madera cubierto que da otra de las fotografías más bonitas y repetidas de Nuremberg. Y por último el tercer puente elegido es el puente colgante de hierro.
Después de haber recorrido los puentes de Nuremberg durante el día, al caer la noche es obligado volver a realizar el mismo paseo. Con los puentes iluminados las vistas son muy diferentes, pero igual de sorprendentes y bellas. Seguro que después de realizar esta ruta de los puentes de Nuremberg de día y de noche, nunca podrás olvidar los rincones tan especiales que habrás conocido. Si quieres conocer algo más de esta bella ciudad pincha aquí.
Los puentes de Nuremberg

Los puentes de Nuremberg


VERSALLES, París

Autor: La Volvoreta

Soy una enamorada de París; en realidad, estoy enamorada de toda Francia y ejerce sobre mí tal influencia que todos los años, una de las escapadas obligadas es a este país. Obviando bellezas innegables de la capital, recuerdo con especial cariño, la visita al Palacio de Versalles. En cada rincón , podía imaginarme y recrear multitud de detalles de la historia de Francia que he leído y releído: en el salón de los espejos, en los jardines, en los aposentos,…. todo traía a mí destellos de esa época del país y de la historia de Francia que tanto me apasiona.

Las zonas más privadas y los dominios de María Antonieta, son mis preferidos. La figura de Maria Antonieta, siempre me ha fascinado y por tanto, mi visita estaba impregnada de esa fascinación por este personaje histórico. Lo cierto es que el Palacio es una auténtica maravilla: imaginas en el Gran Trianon las idas y venidas de la marquesa de Montespan con Luis XIV y en la capilla, te quedarás embobada por su ornamentación y su órgano.

Los jardines, son ya la puntilla a la visita y si te coincide en el tiempo con los llamados “bailes del agua” lo disfrutarás doblemente. Aquí os dejo más información sobre la visita y los dominios del Castillo. 

Vista de parte de los Jardines de Versalles

Vista de parte de los Jardines de Versalles


Bueno, pues esperamos haberos inspirado para visitar algunos de estos rincones si es que no lo habéis hecho ya. Seguro que cada uno de vosotros tenéis un rincón favorito del viejo continente, ¿verdad?. Si queréis podéis comentarlos, seguro que nos descubrís algún sitio al que dedicar una de nuestras escapadas.

Gracias a todos los colaboradores por participar en este post!

Happy Blogging! Happy Travels!

8 comments

  1. Maruxaina Bóveda says:

    ¡Ha quedado genial!Me faltan por conocer algunos así que tomo buena nota para una próxima escapada. Sobre todo tu rincón, que…¡aún no he estado en Versalles!
    Muchas gracias por invitarme a participar. Un abrazo guapa!

  2. Cristina says:

    Estupendo recorrido por un montón de lugares especiales de nuestro viejo continente. Tomo la idea del Lago de Iseo en una región, Lombardía que me queda por conocer en Italia.

    Y recuerdo, cómo no con cariño, los recorridos por Nuremberg con mis amigas de Viajes y Estilo. ¡Lo pasamos genial!

    Un saludo.

Deja un comentario