Bye, Bye 2017

La verdad es que este año nos ha pasado de todo: bueno, menos bueno, extraordinario, fatídico,… Lo peor es que algunos temas personales, ya medio solventados, nos han llevado a cancelar varias de las salidas que teníamos preparadas; sobre todo, nuestra primera incursión en Asia, y eso sí que pica y duele. Supongo que si no puede ser este 2018, será lo antes posible.

En vez de “arrugarnos” y decidir no movernos a pesar de los acontecimientos, buscamos alternativas, más cercanas y a las que pudiéramos acercarnos en coche o de otra manera que no supusiera coger un avión. Y lo cierto, es que hemos descubierto muchos lugares fantásticos de nuestra tierra, de la península y del país vecino: Portugal, al que amo de norte a sur y de este a oeste.


Así que cómo viene siendo habitual a final de año, os dejo con las entradas que más os han gustado por varias razones, cada cual, tiene la suya y todas son válidas. Allá vamos:

  • Europa, ese viejo continente que guarda miles de sitios preciosos y algunos menos conocidos que otros. En esta entrada, en colaboración son otros bloggers, tenéis varias alternativas para una escapada perfecta:  7 Rincones Europeos 
Los puentes de Nuremberg

Los puentes de Nuremberg. Foto de Viajes y Estilo

  • Aragón. Una de las zonas que más nos sorprendió y que disfrutamos de manera brutal, fue la visita que hicimos a la zona del Moncayo: Tarazona, el Parque Natural y los pueblos que anidan en sus faldas. Vosotros también lo habéis apreciado mucho: Los pueblos del Moncayo
La silueta del castillo de Trasmoz desde Vera de Moncayo

La silueta del castillo de Trasmoz desde Vera de Moncayo

  • Si el Algarve es maravilloso, que lo es, una de las rutas más memorables de la zona de costa, no podía quedar atrás. Para los amantes de la naturaleza y el senderismo es casi de obligado cumplimiento porque el paisaje es único e irrepetible: Percurso dos Sete Vales Suspensos.
Formaciones rocosas que conforman este trozo costero del Algarve

Formaciones rocosas que conforman este trozo costero del Algarve

  • Euskadi, con tres territorios históricos con carácter propio, se ha convertido en una de las comunidades autónomas más visitadas. Quizás, sitios tan espectaculares de fusión con la naturaleza y tradición sea la visita a Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe. La magia se palpa, se corta con cuchillo.
Bermeo desde otra perspectiva.

Bermeo desde otra perspectiva.

  • Cáceres. Enamorados hasta las trancas volvimos de esta preciosa ciudad, con siglos de historia y con un casco histórico absolutamente imperdible. Cada losa, cada rincón, cuenta una parte de nuestra historia. Y qué decir, de la gastronomía. La carne de retinto, es un must. Debéis de estar de acuerdo con ello porque convertisteis esta entrada en un bestseller: Cáceres y su casco histórico.
Arco de la Estrella, Cáceres

Arco de la Estrella, Cáceres

  • Gijón. Para una enamorada de Asturias como yo, volver a cualquier rincón de la geografía asturiana es siempre motivo de alegría y alborozo. En este caso, nos dejamos sorprender por la ciudad de Gijón.
Playa de San Lorenzo - Gijón

Playa de San Lorenzo – Gijón

  • Londres – South Bank. La visitamos a finales de 2016 pero no se publicó hasta febrero de 2017 y es otro de los best sellers. Y es que Londres, siempre sorprende y por eso, sigue siendo una de las ciudades más visitadas del mundo: Londres, arte y norias.
London Eye

London Eye

  • Sharjah – UAE. La visitamos en noviembre de 2016 pero no lo publicamos hasta febrero y se convirtió en una sorpresa para muchos, que sí habían visitado Dubai pero no habían recaído por este pequeño Emirato, sito a escasos 30 minutos de la ciudad de los records: La capital del Mundo Árabe.
  • Mezquita King Faisal – Sharjah

Bueno, pues hasta aquí, la selección de este año que vosotros mismos habéis elegido. Y como siempre, mil gracias por estar ahí, por superar este año el record de visitas del anterior y por ser más de 10.000 personas, las que seguís nuestras andanzas en redes. Así da gusto.

Os deseo un feliz año 2018 y que todos vuestros deseos, viajeros o no, se cumplan. Si no, los planes alternativos, siempre son una buena opción.

A disfrutar se ha dicho!!

Happy Blogging!! Happy Travels!!

6 comments

  1. Maruxaina Bóveda says:

    Pues no ha estado nada mal tu año viajero. Tengo muchas ganas de Cáceres y somos afortunadas de tener Portugal cerquita 🙂
    Seguro que el 2018 será mucho mejor y Asia llegará tarde o temprano. Un abrazo grande y que el próximo año nos conozcamos!!

    • La Volvoreta says:

      La paciencia es una virtud que a veces no me acompaña pero hay que ver el lado positivo de las cosas. Gracias y nos vamos leyendo

Deja un comentario